viernes, 6 de marzo de 2009

Grupo de cine: NANA

Otra reseña más. La próxima, en dos semanas, será de Kisaragi, que como ya dije me dejó un buen sabor de boca.



Película de la semana:

NANA -ナナ-


No la había terminado antes porque tenía muy presente el anime y quise darme un tiempo. Así lo hice y anoche la ví entera. Y me ha encantado.

Solo puedo opinar desde la comparación, no puedo evitarlo. Durante toda la película iba acordándome del anime, de cada capítulo, y a
dmito que es totalmente fiel. Es como si los personajes se hubiesen salido de los dibujos.

Desde el principio NANA es una serie complicada, no sabes que va a ocurrir, por qué, o cuando se va a solucionar un problema, si es que tiene solución. Llevo tiempo queriendo meterme de lleno en el manga y creo que el ver el Live me ha convencido.

NANA cuenta la historia de dos chicas que van a Tok
io en el mismo tren, tienen la misma edad e incluso se llaman igual: Nana. Y por si fuera poco comparten piso. Una serie de casualidades que no se pueden llamar así, sino destino. Sus carácteres diferentes no serán un inconveniente, conseguirán apoyarse la una a la otra y protegerse. Pero no todo es tan sencillo, porque cada una tiene un pasado y sobre todo Osaka Nana, que a la que su antigua historia le supone un gran peso con el que vivir.



En cuanto a los personajes he de decir que en un primer momento Mika (Osaka Nana) no me había llegado. Sé que el personaje es frío pero no encontraba en ella esa parte encantadora y amable que tiene el personaje en el anime. Después de media hora de película lo encontré en su totalidad. Varias escenas me han hecho ver esto: cuando Hachi está llorando en la cama y Nana la abraza, en el momento de la despedida con Ren y su posterior reencuentro... Las escenas con Ren no pensaban que iban a ser tan bonitas. Los dos, tanto Ryuhei Matsuda como Mika Nakashima, se miran con una intensidad que, a parte de verse en pocas películas japonesas, parece totalmente real.


Por último, al igual que en la serie de anime, la buena música es otro de los factores para verla. Yuna Ito como Reira y Mika Nakashima como Nana, hacen que sea inevitable que te guste, aún más, esta película.


¿Qué opinas de ella?
Muy bonita, no puedes evitar querer ver la segunda parte.
¿Lo mejor? Muy bien adaptada del anime, para mí eso es bueno, no echas nada en falta.
¿Lo peor? No me convence Kenichi Matsuyama haciendo de Shin (es lo único malo que soy capaz de sacar).
Qué ha significado? Recordar el anime de NANA y lo mucho que me gustaba.

  • Trailer:



Me dejó con una sonrisa en la cara, no pude evitarlo. En un par de semanas también comentaré la segunda parte. ¡Tengo muchas ganas de verla!
See you

No hay comentarios:

Publicar un comentario